PARA VER PELICUL4S

DES'PLAZATE ASIA ABAJO DONDE

VERAS LA UN LOGO DE PELICUL4S

👇LA OPCION VER👇

Reseña de ‘The Buccaneers’: el drama de época de Apple TV+ es más deprimente que desafiante

Si bien no es del todo exacto sugerir que los dramas de época hayan pasado de moda alguna vez, probablemente se podría argumentar que ha habido un mayor resurgimiento en los últimos años, especialmente en la pantalla chica. Parte de esto se debe al hecho de que muchas obras de las mentes más brillantes de la literatura son ahora de dominio público, lo que las deja listas para ser seleccionadas en términos de adaptación moderna. Autores como Charles Dickens y Jane Austen están obteniendo nuevas interpretaciones de sus historias todo el tiempo, y Great Expectations se convirtió en una serie apenas este año, mientras que Sanditon se convirtió en uno de los programas más populares de PBS Masterpiece durante sus tres temporadas, a pesar de que se basó en un manuscrito que Austen nunca terminó de escribir. Sin embargo, ese concepto de crear una adaptación más larga a partir de una novela incompleta se comparte en The Buccaneers de Apple TV+ , que proviene de la escritora Katherine Jakeways y la directora Susanna White . No es la primera adaptación que aborda la narrativa inacabada de Edith Wharton ; ese honor es para la BBC, donde se intentó inicialmente allá por 1995 con una miniserie protagonizada por Carla Gugino Mira Sorvino , entre otras. Pero intenta darle nueva vida a la historia, aunque aquellos espectadores que esperan la respuesta de Apple TV+ a Bridgerton encontrarán en comparación un primo estadounidense más melancólico.

Los bucaneros

Las Buccaneers son las hijas de los nuevos ricos de Estados Unidos: hermosas e indomables, a pesar de los mejores esfuerzos de las mejores institutrices de Inglaterra, están de camino a Londres para atrapar a un aristócrata, de bajos recursos pero de alta clase, para hacer una pareja perfecta.

Fecha de lanzamiento8 de noviembre de 2023
Género principalDrama
GénerosHistoria
Estaciones1

‘The Buccaneers’ tiene que ver con el choque cultural

Desde el primer episodio, The Buccaneers deja en claro que no será solo un drama de época promedio. El avance de la serie, que presenta música de Olivia Rodrigo , tal vez debería haber sido tu primera pista en ese sentido, pero en caso de que seas el tipo de persona a la que le gusta ir a un programa sin ver una pista. de metraje de antemano, el uso de artistas femeninas anacrónicas y pop-rock en la serie es un elemento que se incorpora casi de inmediato y luego nunca cesa.

Cada uno de los personajes principales desfila por una escalera de mármol en una secuencia que parece sacada de una película de los 80, con sus nombres anunciados en la pantalla con letras de neón brillantes al son de “What We Wanna” de Miya Folick . Conchita Closson ( Alisha Boe ), a quien conocemos por primera vez el día de su boda, es la primera de los Buccaneers titulares que ha conseguido un partido, aunque sus estirados suegros ingleses no están entusiasmados con esta chica fiestera que alguna vez fue rebelde y ahora está en la fila. para convertirse en la próxima Lady Marable con su inminente matrimonio con Richard ( Josh Dylan ). Mientras tanto, Mabel Elmsworth ( Josie Totah ) está acostumbrada a no ser vista como una gran belleza cuando está junto a su hermana Lizzy ( Aubi Ibrag ), pero como pronto descubrimos, Mabel apenas tiene ningún interés en conseguir un marido para ella.

Otro par de hermanas, Jinny ( Imogen Waterhouse ) y Nan ( Kristine Froseth ) St. George, completan el resto del grupo, pero es a Nan a quien debemos prestar atención, incluso si, según ella misma admite, ella ” “Nunca se suponía que fuera el personaje principal”, contenta con dejar que sus amigas y su hermana compitieran por la atención. Pero, ya sea que esté preparada para ello o no, Nan también es quien termina en un complicado y desordenado triángulo amoroso que ocupa la mayor parte del drama de la temporada, mientras finalmente se debate entre la posibilidad de un romance con Theo, Duke o Theo. de Tintagel ( Guy Remmers ) o uno de sus amigos más cercanos, Guy Thwarte ( Matthew Broome ).

La serie ambientada en Gilded Age incorpora más de un choque de culturas, ya que cada una de las chicas se encuentra en condiciones de hacer una unión auspiciosa, pero no en sus territorios más familiares de la ciudad de Nueva York de la década de 1870. En cambio, el resto de las mujeres solteras viajan a Inglaterra, no sólo para visitar a Conchita, que ya está sufriendo los crecientes dolores de su nuevo papel como esposa, sino también para encontrar sus propios maridos. En comparación con el espacio oscuro y austero de una casa solariega inglesa, los Buccaneers son una ráfaga de color y ruido , que retumba con fuerza escaleras y pasillos mucho antes de dar a conocer su presencia. Naturalmente, su comportamiento, que la sociedad en la que ahora habitan considera audaz, descarado y, en algunos casos, incluso grosero, molesta a muchos personajes, lo que lleva a varios casos en los que parece que algunas de las chicas podrían verse obligadas a atenuar su propia luz interior si eso significa lograr lo que vinieron a hacer a Inglaterra en primer lugar. Una de las primeras escenas del programa, ambientada en un baile de debutantes con el telón de fondo de “Nothing New” de Taylor Swift y Phoebe Bridgers , parece la representación perfecta de a lo que se enfrentan estas herederas. Enfrentados al sistema arcaico que los elegiría por su dinero en lugar de por lo que son en el centro de su ser, ¿cuántos de ellos simplemente se conformarán con la mejor opción posible porque es lo que se espera de ellos, en lugar de elegir la vida que quieren? ¿Realmente quiero?

‘Los Bucaneros’ trata más sobre las duras realidades del matrimonio que sobre un felices para siempre

Algunos de los temas más sombríos de The Buccaneers pueden atribuirse a la propia Wharton . La autora nunca suscribió la necesidad de un final feliz y lo descartó rotundamente como una posibilidad para muchas de sus historias, una de las razones por las que la versión de la miniserie de la BBC de The Buccaneers recibió algunas críticas tras su lanzamiento por divergir hacia uno para su versión de Yaya. Sin embargo, es posible que haya quienes vean la serie Apple TV+ y no sepan cuántas páginas se han traducido de la novela original de Wharton a la pantalla. Si bien esta adaptación se siente más desafiante hasta cierto punto – incorporando un comentario más fuerte sobre la raza y lo queer en la historia – también parece más decidida a seguir el camino que Wharton probablemente habría elegido para sus heroínas si hubiera tenido suficiente tiempo para hacerlo. terminar de escribir.

En el mundo de Los Buccaneers , uno sólo puede intentar lograr un partido que sea al menos medio tolerable; El matrimonio se considera un medio para lograr un fin y no la culminación de un noviazgo apasionante y deslumbrante. Incluso los aspectos cotidianos de la vida matrimonial, para algunos personajes, se ven abrumados por cosas como aventuras ocultas, hijos ilegítimos y abuso físico que primero ocurre a puerta cerrada antes de extenderse de manera más pública. Ni siquiera la generación mayor está inmune a estos problemas; La madre de Nan y Jinny (interpretada por una incandescente Christina Hendricks ) se enfrenta al tumulto en su propio matrimonio, incluso cuando espera algo mejor para sus hijas. El brillo y el glamour de la Edad Dorada se ven empañados por el mayor peso emocional de las principales historias de la serie, de las cuales sólo un puñado insinúan una conclusión con el más mínimo rayo de esperanza.

‘The Buccaneers’ es mejor cuando se apoya en sus amistades

En esencia, The Buccaneers logra ser una serie sobre un grupo muy unido de amigos, y el programa en sí se vuelve mucho más brillante cada vez que estas jóvenes actrices están todas juntas en la pantalla. Desafortunadamente, estos casos ocurren con menos frecuencia a lo largo de la temporada, ya que los Buccaneers se distancian cada vez más entre sí como resultado de sus responsabilidades individuales. Dado que muchos de los hombres ficticios de esta serie literalmente preferirían adoptar un comportamiento tóxico en lugar de ir a terapia , los personajes femeninos son los que salvan a Los Bucaneros de volverse demasiado angustiosos, entonces, ¿por qué el programa los divide con tanta frecuencia?

Un momento en particular, en el que Mabel y Lizzy pueden reconectarse como hermanas y divulgar algunos secretos profundamente arraigados, ocurre demasiado tarde para tener algún impacto emocional en su relación, especialmente cuando las dos han pasado la mayor parte de la temporada en un encuentro físico. distancia. Sin embargo, la oportunidad perdida más evidente ocurre con Nan y Jinny, donde una revelación temprana de un escándalo y las consecuencias posteriores las dividen durante la mayor parte de la temporada, y cuanto más tiempo pasan las hermanas sin ningún tipo de reconciliación, más perjudicial es. se siente con sus respectivas historias, especialmente cuando Waterhouse y Froseth son tan convincentes en sus escenas compartidas. Sin embargo, fuera de la dinámica hermana fragmentada, una de las mejores historias se desarrolla entre Mabel y la hermana de Richard, Honoria (una estelar Mia Threapleton ), proporcionando un dulce contraste con muchas de las notas más sombrías del programa. En última instancia, existe la posibilidad de que las preguntas más importantes de The Buccaneers puedan responderse con una segunda temporada, especialmente teniendo en cuenta cómo concluye, pero dado el aumento en las series limitadas en estos días, no se garantiza ninguna continuación.

Los Buccaneers no van a residir en la misma esfera optimista del drama de época que programas como Sanditon o Bridgerton , a pesar de su audaz elección creativa de abrazar la música pop o las innumerables fiestas de sociedad en las que el quinteto principal del programa usa todo tipo de trajes. vestidos preciosos. El romance no es el objetivo principal, incluso si la serie puede coquetear con él en ocasiones incorporando una variedad de escenas desde manos que se tocan sutil e ilícitamente hasta personajes que caen en brazos del otro con apasionado abandono. En cambio, los toques finales aquí son más realistas y, a menudo, más cínicos, pero si dejarán un sabor amargo en la boca depende completamente de lo que los espectadores esperan ver de la historia misma.